Fiscalía de Crimen Organizado investigará a Mónica Rivero por un posible delito de lavado de activos – Teledoce.com

Fiscalía de Crimen Organizado investigará a Mónica Rivero por un posible delito de lavado de activos

Rivero está presa por estafa y falsificación de documentos.

En abril 2017, a través de una auditoría externa, la empresa Julio César Lestido informó que el monto de la estafa ascendía a 2,5 millones de dólares. Ahora se conoció que Lestido volvió a ampliar la denuncia y a aportar nuevos balances, donde se estimó que el robo de su empleada Mónica Rivero alcanzó los 7.623.233 dólares y $1.435.044.

El fiscal Luis Pacheco señaló que se remitirá a Crimen Organizado el testimonio de las últimas actuaciones para comprobar si Mónica Rivero cometió un delito de lavado de activos, además del de estafa.

Según publicó El País este domingo, Rivero comenzó a robar en 2006. El primer año fueron casi 84.000 dólares. Al ver que pasaba desapercibida, subió la apuesta a casi 1,3 millones de dólares. Luego de ese máximo se moderó, posiblemente porque la venta de autos cero kilómetro bajó.

Cómo lo hacía

Rivero recibía las confirmaciones de saldo de los proveedores por email. Durante años, Rivero modificó los saldos. El País informó que la empresa Lestido presentó dos nuevas denuncias ante la Justicia: una contra la consultora KPMG por entender que un procedimiento de auditoría responsable hubiera detectado el fraude a tiempo. Además, está en fase de conciliación con Enjoy Conrad y es de esperar que se presente una demanda por omitir controles que debía hacer por ser sujeto obligado en la prevención de lavado de activos.


Las Más Vistas