Fue imputado uno de los adolescentes involucrados en el intento de homicidio a un policía en Villa Española

El adolescente fue imputado por varias infracciones, entre ellas por homicidio como coautor en grado de tentativa del funcionario policial. Será recluido en el Inisa.

Dos adolescentes habían sido detenidos por el intento de homicidio a un funcionario policial que llegaba a la zona de Villa Española a realizar una custodia. Ambos fueron formalizados, pero solo uno de ellos fue imputado por el intento de homicidio al funcionario, y además se agregaron otras tres infracciones (receptación, tenencia de estupefacientes y tráfico interno de municiones).

“El que fue detenido fue formalizado por las evidencias que se encontraron en el allanamiento en su casa y que es un tráfico interno de municiones”, explicó la fiscal, María de los Ángeles Camiño.

El involucrado declaró que el ataque fue con la intención de robarle el arma de reglamento, acción que fue frustrada por el policía, que repelió el ataque. El detenido por el caso tiene un orificio de entrada y salida de bala que se lo provocó el funcionario policial.

Si bien la fiscal pidió 90 días de internación hasta que se dicte la sentencie, el juez otorgó 60.

La investigación continúa. La Justicia está en busca del autor de los disparos, que ya estaría identificado.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que el policía baleado se mantiene estable y evoluciona favorablemente, y además anunciaron que se planifican varias intervenciones quirúrgicas para los próximos días.


Las Más Vistas