Incautaron documentación bancaria de Marcelo Balcedo en Punta del Este – Teledoce.com

Incautaron documentación bancaria de Marcelo Balcedo en Punta del Este

La documentación contribuiría a una investigación por lavado de activos.

Este viernes se realizó otro operativo policial en Punta del Este. El fiscal Rodrigo Morosoli, acompañado de personal de Interpol y la Guardia Republicana, fueron a una entidad bancaria en busca de más evidencia –documentos que explican movimientos bancarios- para investigar al sindicalista argentino Marcelo Balcedo.

El fiscal habló tras el allanamiento:

“Concluimos con la apertura de cofres fort. Los resultados fueron positivos, se incautaron más de 6 millones de dólares. También se incautó evidencia para avanzar con la investigación”.

Morosoli entregará el turno a la fiscal Sabrina Flores, quien comenzó la investigación, hasta el 1º de febrero.

Actualmente hay varias líneas de investigación en torno a Balcedo: la extradición desde Argentina, donde la Justicia del país vecino cuenta con la prisión preventiva sentenciada al sindicalista para efectuar el pedido. Si no se logra en tiempo, la investigación podría complicarse. Otra causa por la que se lo investiga, según trascendió, se trata de un posible lavado de activos.

El dinero de Balcedo, incautado entre el jueves y este viernes, fue derivado al Banco República a una cuenta de la Fiscalía.


Las Más Vistas