Jorge Larrañaga dijo que este año hubo un récord de cierre de bocas de venta de pasta base en todo el país

Telemundo accedió a cifras exclusivas sobre el despliegue policial.

Desde que comenzó este Gobierno hasta el 10 de agosto hubo:
677 operativos
1.270 detenidos
60 % imputados
3 de cada 4  imputados fueron enviados a prisión

Los operativos policiales antidroga llegaron incluso al departamento más pequeño del país. El 24 de julio la Policía desarticuló cuatro bocas de venta de droga en Flores tras una un mes de investigación. Más de 60 policías realizaron ocho allanamientos en Trinidad y detuvieron nueve personas cinco de las cuales fueron imputadas.

Durante la campaña electoral Jorge Larrañaga hablaba de aplicar una política de "mano dura" en el combate a las drogas

EL DETALLE:

 8 de julio - Operativo en Colonia

El 8 de julio la Policía de varios departamentos con el apoyo de Fuerza Aérea realizó 23 allanamientos en Colonia del Sacramento, Tarariras, Carmelo  y Montevideo.

Buscaba a los integrantes de una banda que se dedicaba a vender droga.  En los operativos detuvieron a 29 personas. Todos fueron imputados por la Justicia. Algunos de ellos incluso por suministrar drogas a menores o pagarles para que ejecuten actos sexuales.

12 de julio - Operativo Nimbo

En Rivera el 12 de julio la tranquilidad de un domingo se vio sacudida por 18 allanamientos simultáneos.

Unos 60 efectivos de la brigada antidrogas detuvieron a 26 personas. En el lugar incautaron drogas, armas, municiones, balanzas de precisión, handies, motos y hasta un caballo. Diez personas fueron imputadas por distintos delitos.

11 de agosto - Operativo Casa Grande

A mediados de agosto la Policía desplegó un amplio operativo en el barrio Fátima de Salto que incluyó la participación de más de 120 efectivos, helicópteros y perros adiestrados para encontrar drogas.

Vecinos habían denunciado la existencia de varias bocas de venta de droga. El 11 de agosto la Policía realizó 13 allanamientos y detuvo a 19 personas.

13 de agosto - Operación Aman

Uno de los operativos más sonados se dio en San José. Durante meses la Policía realizó escuchas telefónicas y seguimientos a la actividad de bocas de venta de drogas en San José de Mayo y Libertad. Sospechaban que contaban con complicidad policial para realizar sus negocios ilícitos. Uno de los investigados era el director departamental de investigaciones.

A mediados de agosto realizaron once allanamientos simultáneos e  inspecciones en reparticiones policiales de  San José y Ciudad del Plata. La Operación Aman terminó con el director de investigaciones imputado por cohecho y otros tres policías con medidas cautelares. En conferencia de prensa el fiscal de Corte y el ministro del Interior dijeron que habrá cero tolerancia con  policías corruptos.


Las Más Vistas