La esposa de Marcelo Balcedo reiteró que son inocentes y agregó que no cree en la justicia de su país – Teledoce.com

La esposa de Marcelo Balcedo reiteró que son inocentes y agregó que no cree en la justicia de su país

La Cancillería argentina apeló la decisión judicial que le concedió a Marcelo Balcedo el beneficio de la prisión domiciliaria.

La jueza María Helena Mainard dispuso la sustitución de la prisión preventiva que cumplía Marcelo Balcedo por prisión domiciliaria. El sindicalista argentino fue detenido junto a su esposa Paola Fiege hace un año.

Es acusado de lavado de activos, reiterados delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales. Por estos delitos, la fiscalía de Maldonado pidió 11 años de prisión para Balcedo en tanto que para su esposa solicitó 10 años.

La jueza del caso entendió que no hay riesgo de fuga para otorgar la prisión domiciliaria. Además destacó que tanto los documentos de Balcedo y el resto de su familia se encuentran incautados. Ahora, Balcedo vivirá en el gran chaparral, una mansión cerca de Piriápolis, junto a su pareja, a quien también se le otorgó la prisión domiciliaria.

La mujer reiteró que son inocentes y agregó que no cree en la justicia de su país.

____

En un comunicado emitido por la Embajada argentina en Uruguay, se informa que también se solicitó que los bienes del sindicalista argentino sean restituidos al vecino país en el marco de los convenios internacionales vigentes entre Uruguay y Argentina.

La solicitud fue realizada por las autoridades judiciales argentinas con el objetivo de reparar los daños causados a las víctimas de los eventuales delitos que cometiera Balcedo.

 


Las Más Vistas