La Fiscalía pidió 30 años de prisión para el femicida de Gabriela Cardozo, asesinada en 2018 y arrojada a un arroyo en Sarandí Grande

El juicio oral será en los próximos días.

El cuerpo de la mujer había sido encontrado en diciembre de 2018 por un pescador en aguas del Arroyo Pantanoso de Castro, a 26 kilómetros de Sarandí Grande en Florida. A los pocos días se estableció que se trataba de Gabriela Cardozo, una mujer de 38 años de edad oriunda de Montevideo.

Las pericias forenses no pudieron establecer cuáles fueron las causas de su muerte porque el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. De todas maneras, se pudo confirmar que fue una muerte violenta. Además, tenía atadas a su espalda dos vigas de cemento con la intención de que el cuerpo no saliera a flote.

La investigación del caso condujo a la pareja de la mujer, Basilio Miguel Díaz Ferreira, estaban juntos desde 2017 y el hombre tenía dos denuncias de violencia doméstica. El hombre tenía incluso una orden de restricción de acercamiento hacia la mujer. Si bien no reconoció el crimen, la Fiscalía recabó pruebas que lo vinculan al femicidio.

Fiscal del caso: Hemos probado de manera más que suficiente que el imputado era violento con la víctima, la relación fue signada por hechos de violencia de género en todas sus manifestaciones. Y finalmente fue quien le dio muerte a la víctima.

El hombre está en prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio a la espera del juicio. La Fiscalía pedirá una condena de 30 años de cárcel.


Las Más Vistas