La Justicia dictó seis meses de prisión preventiva para el principal sospechoso del caso Brissa González – Teledoce.com

La Justicia dictó seis meses de prisión preventiva para el principal sospechoso del caso Brissa González

Se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado. Las pericias arrojaron que la niña murió de asfixia por ahorcamiento.

En base al nuevo Código del Proceso Penal, este jueves empezó una audiencia de formalización por el homicidio de la niña Brissa González, quien había desaparecido el lunes pasado y cuyo cuerpo fue hallado en el balneario Las Vegas este jueves.

El juez Ricardo Miguez desarrolló las actuaciones, junto al fiscal Juan Gómez.

Según se informó a Telemundo, hay un cúmulo de pruebas contra el principal sospechoso del crimen, como es un video de una cámara de vigilancia del Ministerio del Interior en donde se ve al hombre de 40 años y a la niña en un automóvil incautado por las autoridades para hacer pericias.

La Policía presentó una batería de pruebas que involucran al sospechoso. No encontraron videos en cámaras de peajes interdepartamentales, los cuales se encuentran entre Villa Española (localidad en la que Brissa fue vista por última vez) y Las Vegas (donde fue encontrada).

El fiscal Juan Gómez pidió seis meses de prisión preventiva para el principal sospechoso del homicidio de Brissa, a lo que el juez accedió a ello. Al hombre se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Gómez entonces tendrá tiempo hasta el 22 de mayo para reunir más pruebas y esperar los resultados periciales. Entre estas pruebas se busca la mochila de la niña difunta así como su ropa.

Terminada la audiencia, en la que estuvieron el sospechoso y el padre de la víctima, entre otros, el fiscal Gómez en conferencia de prensa sobre el pedido:

Pedí la prisión preventiva por la entidad ontológica del hecho, por el peligro de fuga, de entorpecimiento de la labor investigativa en la medida que quedan  elementos para ubicar y rastrear, como la ropa de la niña y su mochila.

El trabajo de la Policía y la Fiscalía nos da la certeza responsable de que estamos frente al autor de este hecho desnaturalizado. La Fiscalía no tiene dudas de lo que solicitó y no procura confesiones, sino elementos objetivos.

Requiero pericias para confirmar que la niña fue violentada, no soy médico.

La médica forense del departamento de Canelones, que concurrió a la escena del hecho, nos da un informe primario que da una muerte por asfixia por ahorcamiento.


Las Más Vistas