La Justicia envió a prisión preventiva al imputado por el homicidio de un dirigente del Sutcra – Teledoce.com

La Justicia envió a prisión preventiva al imputado por el homicidio de un dirigente del Sutcra

La fiscal del caso descartó que la pelea haya sido originada por un conflicto sindical entre ambos.

La audiencia comenzó a las 15:00 y no le llevó más de una hora a la Justicia tomar la decisión. Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, y un delito de tenencia de arma no autorizada para el camionero.

La fiscal del caso, Betina Ramos, descartó que el asesinato haya ocurrido por un conflicto sindical previo.

“Nunca manejamos ese factor. Está descartado desde un principio en la investigación. Ni los testigos manifestaron algo sindical y no fue manejado por la Fiscalía. No hubo una acción de provocación para esa reacción, que fue desmedida. Entendemos que corresponde la imputación de esa agravante especial”.

La abogada del imputado negó que su defendido conociera previamente a la víctima y dijo que está arrepentido.

“Para nosotros fue un hecho del momento. Fue impetrado de una forma abrupta y consideró que tenía la integridad física comprometida, temió por su vida y tuvo una respuesta que ya sabemos”, expuso la abogada Ana Paula Amaral.

Ambos se habían encontrado en la Ruta 5, viajando hacia Rivera. Según testigos, en ese lugar, el camionero de 63 años le tocó bocina y luego lo arrinconó en la ruta, forzándolo a salir.

Marcelo Silvera siguió al camionero hasta la puerta de la empresa en la que trabajaba, y en ese lugar se bajó del vehículo y el otro le disparó.

La Justicia utilizó como insumo la filmación de la empresa Viana, ubicada en la intersección de las rutas 5 y 27 porque fue allí que el imputado ultimó al dirigente sindical.

La jueza prohibió la difusión de dichas imágenes para preservar la prueba y además proteger a la familia del fallecido.

En la noche del miércoles la fiscal realizó la reconstrucción del crimen. Allí estuvo junto con el imputado y testigos desde las 20:30, hasta las 00:30.

Finalmente esta tarde se formalizó la audiencia y la Justicia accedió al pedido fiscal de prisión preventiva por homicidio especialmente agravado.

El imputado cumplirá la pena en principio en Cerro Carancho, aunque su defensa pedirá el cambio a otro centro de reclusión.


Las Más Vistas