Madres temen enviar a sus hijos a la escuela 196 de Flor de Maroñas – Teledoce.com

Madres temen enviar a sus hijos a la escuela 196 de Flor de Maroñas

El sospechoso de cometer los abusos declaró ante la Justicia, junto con las madre que ayudaron a detenerlo, las maestras de la escuela y la directora.

Un grupo de madres colaboró en la detención de un sospechoso de haber abusado a dos alumnos de la escuela 196 de Flor de Maroñas.

El sospechoso quedó a disposición de la Justicia, donde la fiscal le tomó declaraciones.

Esta situación arrastra polémica porque el detenido es un conocido de la zona. Si bien no está en situación de calle, el hombre mendiga por la zona y muchos vecinos le brindan ayuda.

Dado esto, un grupo de vecinos que discrepa con la detención realizó una manifestación en la puerta de la escuela 196 en reclamo de su liberación.

Algunas madres de los alumnos dijeron a Telemundo estar muy preocupadas por la situación. Dado esto, dejan a los pequeños en la escuela y se quedan en la plaza de en frente para vigilar el recreo.

Washington González, concejal de la zona, describió la situación de tensión actual:

“Las madres y padres están preocupadas porque todavía no saben quién fue. Muchos padres no mandan a los niños a la escuela por miedo a que vuelva a suceder. Hay que bajar la pelota y que la Justicia lo solucione”.

Indicó que supo haber una garita de seguridad, esta fue vandalizada y tras ello se la removió.

Ante la Justicia declararon las madres de los niños, las maestras que estaban en el turno y la directora del centro.

Autoridades de Primaria comenzaron una investigación.


Las Más Vistas