Operativo Mirador en Malvín Norte: se llevaron a cabo 20 allanamientos y detuvieron a diez personas – Teledoce.com

Operativo Mirador en Malvín Norte: se llevaron a cabo 20 allanamientos y detuvieron a diez personas

También demolieron tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas.

Desde las 17:oo de este miércoles se está llevó adelante en Malvín Norte un operativo de seguridad que constó en 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección por parte de la DGI de ocho comercios donde se comprobaron indicios de venta de droga.

El operativo se desarrolló en varias manzanas del barrio Malvín Norte con el objetivo de desbaratar bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

Los vecinos de la zona agredieron con piedras a periodistas y policías que trabajaban en el lugar. También se escucharon disparos de arma de fuego. Los periodistas, a pedido de la Policía, debieron retirarse del lugar a una zona más alejada y custodiada.

Del operativo participan la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, la DGI, UTE, OSE, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.

Son 120 los efectivos policiales que participan del operativo, que es llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Gustavo Leal: “se ha instalado una cultura de la ilegalidad y el ejercicio de la autoridad tiene pequeños focos de resistencia”


Las Más Vistas