Otras tres personas fueron enviadas a prisión por el asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz

Se llevó la audiencia de formalización y tres personas más se sumaron a las que ya estaban formalizadas por 90 y 120 días.

La audiencia se realizó con la presencia de tres de los cuatro detenidos durante las últimas horas, ya que uno de ellos quedó en libertad porque solamente prestó el vehículo en el que se trasladaron los sicarios a Maldonado. De la audiencia participaron el joven que trajo a los sicarios desde Montevideo hasta la parada 42 a los sicarios, Mauro -actual pareja de Luluqui alias “La Gitana”- y Leticia la compañera de vida de Luluqui y amiga íntima de Mauro.

Para el chofer del auto Geely en el que viajaron los matadores de Vaz, la fiscal pidió 120 días de prisión preventiva y los acusó de presunta complicidad en el homicido. Este joven de 24 años narró a la fiscal que Mauro, actual pareja de Luluqui, a quien conoce desde la niñez le pagó $5.000 por hacer de chofer y acercar a los sicarios hasta este departamento. También le dio un celular nuevo para él y otro que tenía que dárselo a uno de los sicarios para luego de realizar el trabajo desaparecer los dos teléfonos. De esos $5.000 le dio $3.000 a su primo para que le prestara el auto, gastó $1.000 en nafta y cobró $1.000 por el viaje.

En el caso de Leticia, la amiga de la gitana, la fiscal entendió que ella se ocupó de la logística. Es decir, le dio la información a los sicarios y además fue quién compró los celulares para que estos se comunicaran la noche del homicidio. La Fiscalía presentó pruebas de intercambios de llamadas entre los celulares comprados por Leticia y su número personal. Esta mujer fue formalizada con prisión preventiva por 120 días, acusada de un presunto delito de homicidio especialmente agravado en calidad de cómplice. Para Mauro, pareja de la gitana, la formalización también fue de 120 días de preventiva, acusándolo del mismo delito. El hombre habría sido el que hizo los contactos, contrató a los sicarios y pagó.

Para los investigadores y la fiscal está más que probado que la muerte de Vaz fue planificada por su ex esposa, la íntima amiga de ella y la actual pareja.

 


Las Más Vistas