Para la fiscal del caso del asesinato de Marina Chiodi, las creencias de género sí incidieron en la decisión del homicida – Teledoce.com

Para la fiscal del caso del asesinato de Marina Chiodi, las creencias de género sí incidieron en la decisión del homicida

Mariela Luzi apelará el fallo de la jueza Graciela Eustachio, quien no tipificó femicidio.

El 19 de marzo Marina Luna Chiodi de 51 años fue asesinada en su almacén de la calle José L. Terra por su expareja. Un mes antes lo había denunciado por violencia doméstica y tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros. La fiscal Luzi pidió 26 años de cárcel por homicidio especialmente agravado por premeditación y muy especialmente agravado por femicidio. Si bien la jueza Graciela Eustachio aceptó que hubo premeditación, no aceptó tipificar femicidio.

Tuvo en cuenta que el homicida argumentó que se sintió estafado y que la mató por diferencias económicas con la víctima por un negocio en común. Por eso lo condenó a 14 años de penitenciaría por homicidio especialmente agravado. La fiscal Mariela Luzi tiene 15 días hábiles para apelar pero dijo a Telemundo que lo hará lo antes posible. Para ella el hecho de que el acusado se sintiera estafado proviene de sus creencias de género.

“Hay que mirarlo con una perspectiva de género”, sostiene la fiscal. Considera que el menosprecio a la persona se refleja en el trato en frases que el hombre admitió ante los sicólogos haberle dicho a su expareja, como “vos no sos nadie”o  “yo era el que tenía”.


Las Más Vistas