Tapiaron la casa que funcionaba como la principal boca de pasta base en la Ciudad Vieja – Teledoce.com

Tapiaron la casa que funcionaba como la principal boca de pasta base en la Ciudad Vieja

Había sido allanada hace un mes, pero la habían vuelto a poner en marcha. Esta es la clausura definitiva de la construcción.

Personal del Municipio B, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior tapió una vivienda que hace algunas semanas se hizo conocida tras un allanamiento enmarcado en el Operativo Mirador. En esa ocasión se desmanteló una boca de pasta base que funcionaba en esa casa ubicada en el corazón de la Ciudad Vieja.

Como pudimos ver en aquella ocasión, la casa -que está en estado de ruina- había sido modificada para que los delincuentes pudieran llevar adelante su negocio sin mostrar sus caras. Se trata de una casa muy grande, de dos pisos. La mayoría de las habitaciones están llenas de basura.

Gustavo Leal, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, explicó cómo funcionaba este lugar y cómo fue desbaratado:

“Es un trabajo que llevó adelante la dirección de Drogas de la Policía Nacional, que estuvo a cargo también del operativo que el 19 de diciembre se hizo en la Ciudad Vieja. Realizamos 23 allanamientos, hubo 19 detenidos, se clausuró una casa importante que había en la calle Brecha y Buenos Aires, donde funcionaba una boca muy importante. Esta casa fue allanada y hubo detenidos en ese momento. Pero hace una semana atrás hubo otro procedimiento de la dirección de Drogas donde detuvieron personas e incautaron drogas aquí y a los pocos días comenzó a funcionar con menores de edad que la estaban administrando como parte de la estrategia de estos grupos criminales. Lo que se resolvió antes de volver a hacer una intervención fue coordinar con el Municipio para clausurar este edificio, que además está en un estado muy malo”.


Las Más Vistas