Un médico cardiólogo de 60 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

El hombre ya tenía antecedentes penales por violencia doméstica.

En agosto de 2017 el hombre había sido denunciado por su expareja, madre de la niña, por violencia doméstica. En su momento se dictaminó que el hombre tenía conductas violentas y misógenas. Sin embargo, un día del mes de enero quiso encontrarse con la niña para verla, ya que era "como un padre" para la niña, y en esa oportunidad abusó sexualmente de la menor, que de inmediato salió corriendo y denunció la conducta del hombre.

Las declaraciones de la fiscal Stella Alciaturi:

Es un delito de abuso sexual infantil agravado por algunas circunstancias. Es uno de los delitos que lamentablemente abundan y normalmente formalizamos varios. Este jueves se dio la formalización de un señor mayor de edad, de aproximadamente 60 años que había abusado sexualmente  de una niña de diez años, como se suele dar en estos casos en un contexto de confianza por relaciones familiares.

Era el padrastro de la niña, era la persona a la que la niña reconocía como su padre o como su referente de confianza. De acuerdo a la evidencia, Fiscalía entendió oportuno fiscalizarlo. Pedimos prisión preventiva porque si la persona es reincidente, como en este caso, que tenía una condena anterior vinculada a temas de violencia de género.

Nosotros solicitamos 180 días de prisión cautelar, la sede nos dio 120 pero es un plazo criterioso que va a ser suficiente para que Fiscalía presente acusación. Estas situaciones son muy comunes, se dan en ámbitos de la familia, donde corren más riesgo los niños es en el ámbito familiar.

Tenemos que establecer otras pautas de confianza, fundamentalmente para los varones, es muy difícil poder proteger a las niñas si no pueden estar seguras en su propia casa. Este tipo de problemáticas atraviesa todas las clases sociales y todos los estratos.


Las Más Vistas