Una bala entró por la ventana de un sexto piso en Euskal Erría y pasó a centímetros de un bebé que dormía en su cuna

La familia realizó la denuncia policial. Al momento se desconoce de dónde provino la bala. 

En la madrugada del martes un disparo estuvo a centímetros de impactar en el cuerpo de un bebé de dos años que descansaba en su cuna. Ocurrió en un apartamento ubicado en el sexto piso de una de las torres del complejo Euskal Erría del barrio Malvín Norte.

En un video difundido por Canal 4 se ve cómo el niño dormía hasta que una bala ingresa al cuarto rompiendo la persiana y la ventana y se incrusta en la pared, centímetros más arriba de la cuna.

El bebé se sobresaltó, se movió, y luego siguió durmiendo.

La familia realizó la denuncia policial. Al momento se desconoce de dónde provino la bala.  El cuarto donde ocurrió el incidente no da hacia la calle, sino hacia otras torres del complejo.

"Siento un gran golpe y cuando voy a mirar veo un vidrio roto", dijo la madre, de 42 años, en declaraciones al citado medio. Luego de percatarse que su hijo estaba bien, se encontró con que había una perforación en la pared y un plomo en el piso, y llamó a la Policía.

El jefe de Policía Nacional, José Azambuya, confirmó lo sucedido este martes en Malvín Norte. "Lamento la situación que se dio, lo estamos investigando. Puede ser una bala perdida como han habido en muchos casos", dijo a la prensa este miércoles.

"Estamos en proceso para establecer la trayectoria. Muchas veces no es muy fácil determinarlo cuando tiene un punto de ingreso o impacto único. En cuanto al proyectil, lo estamos analizando en Balística", contó.


Las Más Vistas