Vecinos de Toledo reclaman seguridad y justicia frente a la pollería que fue rapiñada el domingo – Teledoce.com

Vecinos de Toledo reclaman seguridad y justicia frente a la pollería que fue rapiñada el domingo

Consideran que los videos que circularon en los que se golpea brutalmente a un delincuente “no reflejan la realidad de lo que pasó”.

Los vecinos de Toledo decidieron cortar el tránsito a la altura del kilómetro 3 de Camino Andaluz para reclamar justicia luego de una rapiña a una pollería el domingo que derivó en una golpiza al autor de la rapiña.

“Nosotros no justificamos los excesos, pero en el contexto en que se dieron las cosas creemos que tienen que haber atenuantes”.

“Nosotros no somos responsables de la inacción de las autoridades”.

“Todos los días matan trabajadores, es momento de que la Justicia se pronuncie por los trabajadores”.

“No queremos trabajadores presos por defender lo que es nuestro”.

Este martes, la fiscal Sylvia Lovesio informó que el autor de la rapiña fue condenado a seis años de prisión.

El abogado defensor sostiene que lo acaecido el lunes no fue un arresto ciudadano: “El arresto ciudadano implica detener a quien comete el delito e inmovilizarlo hasta que llegue la fuerza pública pero de ninguna manera tomar justicia por mano propia”.

Por otra parte, el propietario de la pollería asaltada sostuvo que está amenazado de muerte y con custodia policial. Añadió que espera que ningún vecino sea procesado por el episodio del lunes. También aprovechó para criticar la política en materia de seguridad del Gobierno.


Las Más Vistas