Daecpu no está de acuerdo con que no se elija una Reina del Carnaval – Teledoce.com

Daecpu no está de acuerdo con que no se elija una Reina del Carnaval

En base a esto, Enrique Espert contó que el gremio elegirá su propia reina a partir del año próximo.

Este año desaparecerá la tradicional Reina del Carnaval. Pasará a llamarse Figura y reconocerá el espíritu solidario, alegre e inclusivo en mujeres, hombres, personas trans o con discapacidad.

El presidente de Directores Agremiados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), Enrique Espert, criticó el cambio:

“Las niñas tienen que formar la Reina del Carnaval y si quieren hacer el mejor trans de Carnaval que hagan un concurso de trans y que compitan entre ellos. Porque, ¿cómo hacés para votar a un trans, cómo diferencias a una chiquilina? ¿Cómo decís es la mejor o es la más linda?”.

Por su parte, el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dio una explicación en Desayunos Informales:

“Daecpu tiene su opinión, pero este es el carnaval que organiza la Intendencia de Montevideo. Y se entiende que en este carnaval que organiza vamos a intentar ir erradicando los estereotipos de belleza de la mujer.

Cuando se trabaja intentando un cambio cultural hay que apostar a que niños que recién entran, que se empiezan a socializar en Carnaval, no es la reina tirando besos, son las figuras representativas del Carnaval tirando besos”.

La elección de las Figuras de Carnaval, Llamadas y Samba 2018 será el lunes 22 de enero a las 20:30 en el Museo del Carnaval, con entrada gratuita. Se elegirá una figura para el Carnaval, otra para las Llamadas y una tercera para el Samba.

“En Carnaval hace 200 años salen maricones, gordos, flacos, sale de todo. Estos quieren hacer inventos. Se presentaban 200, se le presentan 14, 15, es un fracaso lo que hicieron. Está repercutiendo lo que hacen ellos, que están desuniendo. Daecpu para el año que viene va a organizar la Reina del Carnaval del Daecpu… va a ser en todo el país, por lo menos todo Montevideo”, explicó Enrique Espert.


Las Más Vistas