El Bar Facal fue presentado como el primer bar de Uruguay con niveles internacionales de accesibilidad

Realizaron adaptaciones para que sea accesible para personas sordas, que se movilizan en sillas de ruedas, son ciegas y tienen discapacidad intelectual.

El dueño del Bar Facal explicó que una charla de inclusión donde se habló sobre las limitaciones básicas que tienen personas con discapacidad lo motivó a realizar modificaciones en el local.

“Empezamos a hacer el baño para gente en silla de ruedas y terminamos haciendo algo completo. Para que mejore la situación para personas con implante coclear, con audífonos. Tenemos en lenguaje de señas tenemos videos que explican historia del bar, menú en braille, macrotipo para personas con visión baja, rampa para el acceso al deck. Está bueno que los turistas y locales tengan la posibilidad de venir al bar más antiguo de la ciudad y esperemos que se sume más gente a esta movida”, contó Federico Cesly, dueño del Bar Facal.

Los trabajadores del bar tuvieron una charla para mejorar la comunicación con personas con discapacidad.

“Eso nos permite atender a todo el mundo por igual y que el bar reciba a todas las personas que nos quieran visitar. Eso es importante”, opinó un mozo del bar.

El presidente de Fundappas, la escuela que entrena perros para que se transformen en guías de personas ciegas, destacó la transformación.

“Es una felicidad enorme que tengo en este momento y encontrar mejoras y posibilidades que nos está ofreciendo a las personas con discapacidad. Es un orgullo para Montevideo tener un lugar así”, consideró Alberto Calcaño, presidente de la Asociación de Perros Guías.


Las Más Vistas