El retrato de 43 mujeres investidas con la banda presidencial rodean el monumento a Artigas en la Plaza Independencia – Teledoce.com

El retrato de 43 mujeres investidas con la banda presidencial rodean el monumento a Artigas en la Plaza Independencia

Se trata de una muestra fotográfica titulada "Cosa de mujeres" y busca visibilizar la lucha por la paridad de género.

Se trata de una propuesta de cinco fotógrafas uruguayas que decidieron invitar a 43 mujeres de todas las edades, de distintos lugares y con diferentes oficios a participar de este juego de pensar cuáles serían las primeras medidas que tomarían su fueran presidentas de la República.

Adriana Cabrera, una de las fotógrafas, contó a Telemundo que se les ocurrió esta idea porque buscaban hacer un trabajo sobre paridad de género. “Entendemos que los uruguayos no estamos acostumbrados a la idea de que haya mujeres en la presidencia. De hecho tenemos pocas mujeres en el Parlamento, pocas mujeres en los cargos ejecutivos y siempre está el techo de cristal que nos impide llegar a los máximos niveles de gobierno”, dijo Cabrera. La fotógrafa indicó que es “un tema cultural” que muchas veces “las mujeres reproducimos, no solo los hombres”.

La ministra Carolina Cosse, que también será precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, visitó la muestra en la tarde del martes.


Las Más Vistas