Finalmente Valentín será intervenido por una cardiopatía congénita en Estados Unidos luego de nacer

Gracias a múltiples apoyos de la Fundación Corazoncitos, médicos y la comunidad de uruguayos en Houston, Valentín tendrá su intervención.

A fines de diciembre, cuando Valentín tenía 24 semanas de gestación, le diagnosticaron  una cardiopatía que obstruye la salida de sangre hacia el organismo.

Para poder sobrevivir necesita una operación y un tratamiento posoperatorio específico de manera inmediata a su nacimiento.

Al conocer el diagnóstico sus papás, Cecilia y Fabián, pidieron colaboración para financiar el viaje y la intervención en Estados Unidos, y obtuvieron un gran apoyo económico, aunque la cifra conseguida está lejos de la gran suma que necesitan.

Pero esto no impedirá que se salve la vida de Valentín. En las próximas semanas la Fundación Corazoncitos, que se vinculó de manera inmediata con este paciente, viajará junto a un grupo de cardiólogos al hospital de niños de Texas para capacitarse. Es el mismo centro médico donde debe atenderse el pequeño.

Esta coincidencia, junto a la insistencia de la Asociación Uruguaya en Houston y la gestión clave del cardiólogo uruguayo Roberto Canessa, y el doctor Pablo Motta, anestesista de esta institución, se logró que la operación de Valentín sea considerada como un caso de estudio.  A su vez, Roberto Canessa se comprometió como intercambio brindar una serie de conferencias y participaciones mediáticas.

Se estima que la recuperación de Valentín dure un mes y medio. A sus seis meses deberá ser operado nuevamente, y a los dos años tendrá una tercera operación.

Sus papás están agradecidos por el apoyo que les dio fuerzas para llegar hasta esta instancia.

 


Las Más Vistas