INR realizó el festival “Arte para Entregarte” a beneficio de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia – Teledoce.com

INR realizó el festival “Arte para Entregarte” a beneficio de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia

Se exhibieron muestras artísticas de hombres y mujeres privados de libertad y se realizó una feria artesanal con distintos productos elaborados por los internos.

En el espectáculo de música, teatro, exposición y venta “Arte para Entregarte” participaron unidades penitenciarias de distintos puntos del país, tras un proceso de postulación y selección.

El evento tuvo como objetivo la reparación del daño que se genera como consecuencia del delito, por lo que el dinero recaudado y aquellos productos que no fueron vendidos serán donados a Asfavide.

“El mensaje principal por el cual surgió este proyecto es contribuir a la reparación del daño y que la imagen que salga al exterior también sea una imagen positiva. Muchas veces en los medios de comunicación sale lo más negativo de la cárcel y la idea desde la subdirección técnica fue bueno: mostremos que también se hacen cosas buenas”, explicó Marina Airis, del Insituto Nacional de Rehabilitación.

Por su parte, la presidenta de Asfavide Graciera Barrera valoró positivamente la idea: “Es una muestra de que no todo está tan mal como lo vemos, en un momento que tenemos tanto dolor todos por los hechos ocurridos ahora, tanta tristeza, hay algunas personas que tratan de que, a pesar de que se han equivocado en sus vidas, de salir adelante y este evento que hacen es justamente para juntar más dinero para la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia y con eso nosotros podremos ayudar a más familias”.ç

La actividad era abierta a todo público con un bono colaboración de 100 pesos.


Las Más Vistas