La Comisión de Fomento de Shangrilá planifica ejecutar $12 millones en obras para construir una usina cultural en el barrio – Teledoce.com

La Comisión de Fomento de Shangrilá planifica ejecutar $12 millones en obras para construir una usina cultural en el barrio

La intención es poder construir una sala de teatro para 100 personas, un café literario y ampliar la biblioteca que ya tienen.

El proyecto se llamará Espacio Sociocultural Ciudad de la Costa.

“El plan es construir toda la segunda planta, de lo que es la comisión. Hablamos de una usina cultural, sala de teatro y un café literario. Es una inversión de $12 millones, un esfuerzo brutal”, contó Venancio Rodríguez, de la Comisión Pro Fomento de Shangrilá.

El lugar ya cuenta con un anfiteatro, una obra de $4 millones que fue inaugurada en diciembre. También hay una biblioteca y un rincón infantil con juegos para los niños de la zona que también utiliza la escuela Nº 167 que se encuentra en frente.

La Comisión se sustenta con el aporte de 650 socios que mensualmente aportan una cuota de $80, y además el trabajo de alrededor de 40 voluntarios.

La biblioteca tiene más de 2.000 usuarios y van regularmente 150 niños de 4 a 6 años de la escuela libertador simón bolívar que está enfrente, ellos cruzan para leer en el lugar pero también se llevan libros a su casa de forma gratuita.

Actualmente son 13 voluntarios los que llevan adelante la biblioteca, además la comisión de vecinos abrirá un llamado para artistas de toda la ciudad de la costa para que se acerquen y tengan su espacio en la futura usina cultural.


Las Más Vistas