MSP informó que ya no se recomienda papanicolau anual – Teledoce.com

MSP informó que ya no se recomienda papanicolau anual

Además, el número de abortos es extraordinariamente bajo, y según el subsecretario Leonel Briozzo, es señal de que el objetivo que el gobierno tenía con la despenalización se está cumpliendo.

El ministerio de Salud Pública presentó la guía práctica clínica de tamizaje de cáncer de cuello de útero, en donde se informó que en dos años se logró frenar el crecimiento del número de casos de esta enfermedad y que incluso la cifra ha disminuido. También se explicó que ya no se recomienda el examen papanicolau anual.

Leonel Briozzo afirmó sobre esto: “Es mucho mejor para la mujer en la molestia que le causa, y para el sistema también para estructurar mejores cuidados para toda la población, porque lo que estábamos viendo en el 2012 es que había mujeres que se hacían muchísimos estudios que no eran necesarios y otro grupo de mujeres que no se hacían estudios”.

Además, Briozzo comentó que el número de abortos en Uruguay luego de la despenalización es extraordinariamente bajo. Solamente tienen una tasa menor países como Holanda, Bélgica y los escandinavos, que lo despenalizaron hace casi un siglo. “Claramente se demuestra que con la despenalización del aborto, con la educación de salud sexual y reproductiva y con la anticoncepción universal, lo que queríamos que era lograr una disminución del número de abortos se está logrando”, expresó Briozzo.


Las Más Vistas