Nueve minutos sin asistencia

Se vivieron momentos de gran tensión en la emergencia del Hospital de Clínicas cuando un joven que intentó suicidarse estuvo nueve minutos sin asistencia médica.

El joven de 19 años vive con su familia cerca de Avenida Italia y Gallinal. Sus padres salieron a hacer un trámite y cuando volvieron lo encontraron inconsciente y con síntomas de asfixia por ahorcamiento. Llamaron al 911, el patrullero llegó a las 14:04 y cuatro minutos después salieron para el Clínicas.

Allí les dijeron que esperaran y nueve minutos después la policía decidió bajarlo e ingresarlo y pedir asistencia urgente, según cuentan los testigos.

“Estuvieron nueve minutos afuera esperando a que alguien viniera a atenderlos. Esto es omisión de asistencia en la urgencia del Hospital de Clínicas. Ahora el diagnóstico que le están diciendo es que vino con un paro cardíaco y eso es mentira, la persona vino con signos de vida”.

El joven fue atendido y sufrió cinco paros cardiorrespiratorios. Cuando estuvo estable fue derivado al CTI de un sanatorio privado.


Las Más Vistas