Vicente Sosa se pone la celeste para representar a Uruguay en el Campeonato Internacional de Strongman

El atleta charló con Telemundo sobre las particularidades de este deporte y sobre la posibilidad de competir por Uruguay.

El strongman o atletismo de fuerza es una disciplina deportiva creada en Rusia que lleva al deportista a sus mayores límites. La fuerza es la protagonista absoluta.

En nuestro país se calcula que unas 50 personas lo practican y si bien es un deporte en crecimiento, no todo el  mundo puede practicarlo.

Vicente es un joven maragato quien trabaja como bombero. Además desde hace unos años se enamoro de esta disciplina y desde entonces ha crecido en el ranking representando a nuestro país.

El 7 de marzo Vicente viaja nuevamente con todos sus sueños. Esta vez la cita es en Arabia, donde intentará dejar al Uruguay en los mejores lugares.

“En 2015 por intermedio de un amigo me incorporé en el campeonato nacional. A raíz de ahí, como practicaba rugby y como se terminaban la temporada regular aprovechaba y competía. Hasta que me empecé a involucrar un poco más, en temas clasificatorios, clasificaciones a los sudamericanos y hoy en día deportivamente me dedico a eso”, contó Vicente a Telemundo.

El entrenamiento es muy exigente y básicamente se basa en mover grandes pesos con objetos de dimensión.

“Trabajamos en ciclos de fuerza que van entre el 75% o el 95%, nunca al 100% de la meta que levantamos. Cada semana vamos subiendo un 5% o un 10% y bajamos la cantidad de repeticiones. Entrenamos todos los días. Hay que salir a correr para tener resistencia aeróbica también”, contó.

Vicente vive con mucha expectativa el viaje que tiene por delante donde se enfrentará a los numero uno del mundo en esta disciplina.


Las Más Vistas