Enrique Iglesias aseguró que la situación de la economía no tiene comparación con la crisis del 2002

El excanciller, expresidente del BID y exsecretario iberoamericano exhortó a mantener los logros sociales y a evitar una crisis macroeconómica. Además, consideró que la clave es encarar una relación laboral profesional.

Así habló el contador Enrique Iglesias:

Los logros sociales de esta última década, no se deterioren. Sobre todo en países donde aumentó fuertemente la clase media. Lo peor que nos podría pasar es que esas clases medias frágiles y vulnerables vuelvan atrás. Esto nos traería problemas políticos y económicos importantes en América Latina. Podríamos estar en una época de desestabilización que nos da preocupación.

Es fundamental que se eviten las grandes crisis macroeconómicas, tenemos condiciones para eso, tenemos experiencias, tenemos mejor macroeconomía, mejor sistema financiero, equilibrios fiscables razonables, desempleos razonables, parte de la deuda externa convertida en moneda nacional. El punto de partida está allí pero para lograrlo tiene que haber un debate altamente profesional entre relaciones del Estado, el trabajo y la empresa.

Esa es la clave, en estas condiciones internacionales que no dominados y en este potencial que está dentro de nuestra sociedad, la idea de poder insertar un debate que nos permita mantener un ajuste que sea balanceado y que evite las grandes crisis macroeconómicas, es fundamental para fortalecer el tema de la confianza.


Las Más Vistas