"Se agotó la paciencia con estos atrevidos": intendente Olivera apuntó contra UPM tras mostrar camiones que pasan por camino pese a las lluvias

"En plena emergencia vial, cero respeto a las normas, a las autoridades, a los vecinos", agregó.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, apuntó este viernes contra la empresa finlandesa UPM y lanzó: "Se agotó la paciencia con estos atrevidos". En su cuenta de X, el jerarca departamental compartió un video en el que se pueden observar al menos tres camiones que trasladaban troncos de árboles pasando por un camino de tierra.

"Los señores de UPM pensarán que somos un país bananero y pueden hacer lo que quieran", criticó Olivera. "En plena emergencia vial, cero respeto a las normas, a las autoridades, a los vecinos", agregó. Lamentó que la empresa tiene "cero sensibilidad".

El Congreso de Intendentes le pidió a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que declare el estado de emergencia en caminería rural, suburbana y urbana con el objetivo de acceder a fondos que permitan apuntalar los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones que se han dado en el primer cuatrimestre del año.

El director y subdirector de la OPP comparecieron este jueves ante la sesión del Congreso de Intendentes. En esta instancia fue que los jefes comunales le pidieron a las autoridades que se evalúe la posibilidad de declarar la emergencia nacional en caminería por los efectos de las precipitaciones registradas en lo que va de 2024.

Congreso de Intendentes pidió a OPP declarar emergencia en caminería rural, suburbana y urbana por afectación de lluvias e inundaciones

 

 

 


Las Más Vistas