Mujica y Evo firmaron acuerdo que otorga concesiones a Bolivia en puerto de aguas profundas

"Es una yugular que tiene que pasar por algún lado", explicó el presidente.

El presidente José Mujica y el presidente de Bolivia, Evo Morales, firmaron acuerdos y realizaron una conferencia de prensa en la que,  entre otros puntos, estuvo el del puerto de aguas profundas. Allí Mujica dijo que no quiere que el puerto sea solo de Uruguay sino “un puerto de y para la región” y que los uruguayos “ponemos la esquina”.

Mujica definió a Morales como el presidente más legítimo de Latinoamérica, si la legitimidad se midiera en votos; mientras que el boliviano admitió que extrañará al presidente uruguayo. Ambos presidentes firmaron un memorándum por el que se le otorgarán facilidades en concesiones para Bolivia en el puerto de aguas profundas que se construiría en Rocha. Mujica dijo que la salida al mar para Bolivia es un derecho de las generaciones futuras.

"Es una yugular que tiene que pasar por algún lado, y la naturaleza nos dio profundidad económica cerca de la costa. Si la naturaleza nos dio eso, tenemos que compartirlo", afirmó Mujica. Morales, por su lado, dijo que la posibilidad "es una esperanza para Bolivia".


Las Más Vistas