La AUF respondió a Jorge Vázquez: "Estamos trabajando permanentemente sobre el tema seguridad"

Ignacio Alonso aseguró que se está trabajando en un sistema unificado de identificación facial.

Dijo el neutral de la AUF Ignacio Alonso:

Desde el fútbol estamos trabajando permanentemente sobre el tema seguridad, estamos encarando reformas de todo tipo: reglamentarias, de la orgánica de la Comisión de Seguridad.

Trabajamos todos los partidos complicados, hemos reducido la cantidad de incidentes, se han sancionado instituciones; las propias instituciones han votado la reglamentación más dura. Hemos asumido compromisos en protocolos y fundamentalmente estamos asumiendo hoy día una compra muy fuerte, yo diría que desmedida para lo que significan las posibilidades del fútbol, entre tres estadios: estamos tratando de unificar un sistema de identificación facial para generar una persuasión definitiva para las personas que van a hacer desmanes al estadio. Que sepan que si van, van a ser identificados y van a entrar en una lista negra a partir de la que podrán ser procesadas por la Justicia.

Esto a nosotros nos implica una erogación muy grande, y si bien el licenciado Vázquez entiende que la compra debió haber sido inmediata, nosotros, de acuerdo con nuestras prioridades económicas, por la envergadura de la inversión y por las propias reglas que tenemos para las adquisiciones, no podíamos hacerla en un lapso de tiempo menor con las garantías con que lo estamos haciendo.


Las Más Vistas