AUF y Secretaría Nacional de Deportes llegaron a preacuerdo de seguridad para el Clausura

Incluye la numeración de las localidades en los tres grandes estadios de Primera División.

Así habló el director de Deportes, Fernando Cáceres:

Hay una voluntad de cumplir con algunas medidas que se pueden implementar antes del comienzo del torneo, y otras que en los próximos días habremos de calendarizar de tal manera de que haya un cronograma concreto de acciones con sus fechas correspondientes. Realizable, evaluable. Calendario que vamos a completar en las próximas tres semanas, trabajando -como bien decía el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol- de manera conjunta.

Las medidas que se han acordado para su aplicación inmediata son la designación de los coordinadores de seguridad y sus alternos en todos los clubes de Primera  y de Segunda división del fútbol uruguayo. Hasta ahora estaban designados los coordinadores y alternos de Primera División; estamos incorporando la Segunda.

En segundo lugar, la constitución de los equipos auxiliares de seguridad de cada uno de los clubes, con la presentación de la plantilla correspondiente a estos integrantes de los equipos de seguridad antes del comienzo del torneo.

En tercer lugar, la venta de entradas para las cabeceras de los estadios los días de partido solo se hará efectiva a los socios de las instituciones.

En cuarto lugar, la numeración de las localidades en los tres grandes estadios como primera etapa de numeración de aforos de las canchas de fútbol de los equipos de Primera División.


Las Más Vistas