José Luis Rodríguez: "Si podemos traer ese nueve y ese dos de calidad, los vamos a ir a buscar"

El presidente tricolor habló con Telemundo sobre el periodo de pases, la dirección técnica de Medina, las elecciones de Nacional y las obras del Gran Parque Central.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, participó de una entrevista en Telemundo.

¿Qué pasó con Gabriel Fernández?

El Cacique nunca nombró a Gabriel Fernández. No es el número 9 que nos ha pedido. No creo que Peñarol estuvo más activo que Nacional en el período de pases.

Cuando Medina empezó, nos pidió cinco jugadores: Colo Romero, Carlos De Pena y Luis Aguiar, más el zaguero y el nueve. Fue a buscar jugadores que le dieran un salto de calidad a Nacional.

¿Nacional dio el salto de calidad?

No es fácil porque estamos en el fútbol uruguayo. Los zagueros y delanteros que Nacional fue a buscar eran los que tuvieron una gran actividad en 2017, con muchos goles y no cerró. El fútbol uruguayo es un fútbol pobre.

¿Contento con la comisión de contrataciones?

Creo que lo que la comisión de contrataciones ha hecho en esta temporada es mantener muy unida a la directiva de Nacional. Creo que nuestro trabajo con Lembo y el Cacique Medina ha sido muy bueno.

Hay jugadores que anduvieron muy bien en Tercera División y en sub-19 hay que empezarles a dar cabida. No se los puede tapar con jugadores que no vienen a ser titulares. Esa es la postura de Nacional.

¿Se está trabajando para traer el zaguero y el nueve?

Si hay algo de calidad, mejor que lo que tenemos, se va a traer. Los periodos de pases cierran cuando cierran.

¿Iván Alonso es más calidad?

Es un nombre que nunca estuvo en la mesa de contrataciones. Nunca lo pidieron.

Medina pidió un nueve…

Porque quiere dar un salto de calidad. No es cualquier nueve, es uno que venga a ponerse la camiseta de Nacional y sea el goleador del campeonato.

¿Cómo ves a Medina como técnico?

No solamente lo veo muy bien a él sino que veo bien a todo el cuerpo técnico que ha conformado. Estamos viendo a Nacional con buen ritmo. A mí como hincha me gusta, y mucho.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando Medina pidió a Aguiar?

Si lo quiere, vamos a buscarlo. En Nacional los jugadores vienen si el técnico y el gerente deportivo los quieren. Aguiar es una persona que irradia personalidad y que fuera de la cancha irradia gran tranquilidad. Nos encontramos con un gran tipo y cuando uno lo ve en la cancha, se siente que se hizo una gran incorporación.

Parece que estás contento con esto…

Siento que tenemos un gran plantel. Si podemos traer jugadores que nos den un salto de calidad en esas posiciones los vamos a buscar. Siempre estoy convencido de que Nacional tiene el mejor plantel.

¿Qué pasó con Pablo Granoche?

Era el nueve que el Cacique Medina quería y fuimos hasta las últimas consecuencias, pero es un jugador con contrato. En este período de pases no se pudo traer.

¿Definiste si vas a ser candidato a la presidencia en diciembre 2018?

Mis amigos ya lo saben. Interiormente ya tomé la decisión: puede ser que me voy a presentar o no.

¿Cuándo terminan las obras del Gran Parque Central?

Estamos pensando en el primer semestre de este año. Siempre en las etapas finales de las obras faltan recursos y la directiva debe conseguirlos.  14 de mayo es la fecha.


Las Más Vistas