Monzeglio brindó su "apoyo" a Cardoso, sobre quien dijo que “se vio traicionado en su buena fe”

“Lo que puedo decir es que si hubiera estado en el lugar del ministro realmente esa persona no hubiera estado en el cargo más allá de dos o tres semanas”, subrayó el viceministro de Turismo a propósito de las declaraciones de Martín Pérez Banchero.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, respaldó al ministro Germán Cardoso luego de que el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, lo acusara de querer echarlo por negarse a autorizar compras directas por fuera de las normas. 

"El don de gente de Germán Cardoso (y) las buenas maneras con las que trató de encontrarle a esta persona una salida consensuada y digna se han visto traicionados por estas declaraciones que son totalmente fuera de lugar", dijo el viceministro este jueves,  durante una recorrida por Santa Lucía, Canelones.

Monzeglio confirmó que Pérez Banchero será cesado, pero no por las razones que el director saliente esgrimió en una nota con el semanario Búsqueda. “Lo que puedo decir es que si hubiera estado en el lugar del ministro realmente esa persona no hubiera estado en el cargo más allá de dos o tres semanas”, subrayó.

El viceministro señaló que la Dirección Nacional de Turismo tiene que ser “muy activa”, por lo que Cardoso nombró a una persona de su confianza, Pérez Banchero. Al director se le dio un auto y un chofer, comentó Monzeglio, y dijo que “su labor era estar en territorio”.

“Lamentablemente, con el pasar del tiempo, veíamos que esas funciones no las cumplía y además, desde mi punto de vista, había temas de relacionamiento que era muy difícil soslayar”, afirmó.

“Por lo tanto apoyo totalmente” a Cardoso, sentenció Monzeglio, quien entiende que con el ministro han formado “un binomio sin fisuras” que trabaja "muy a gusto”. El subsecretario contó que han conversado acerca de quién será el sucesor de Pérez Banchero y esperan que esa persona "esté a la altura de las circunstancias”. "Las personas pasan, las instituciones quedan", comentó.

Monzeglio se excusó de hacer más declaraciones sobre el tema y dijo que el ministro de Turismo "no necesita alguien que explique por él lo que fácilmente puede ser explicado".

 

 


Las Más Vistas