"Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, no tengo nada para reclamar a los jugadores": las palabras de Alonso tras la eliminación

La selección uruguaya ganó 2 a 0 pero quedó eliminada del mundial.

Uruguay le ganó a Ghana 2 a 0 con goles de Giorgian De Arrascaeta, pero tras el triunfo de Corea sobre Portugal quedó eliminado por diferencia de goles del Mundial de Catar.

Una vez finalizado el partido, el DT Diego Alonso dijo que el equipo hizo "todo lo que tenía que hacer" para estar en la siguiente fase. "Nos vamos para casa con un mal sabor de boca", expresó.

El entrenador señaló que la autocrítica es "no haber podido hacer algún punto más" en los partidos anteriores. "La FIFA nos dijo que el gol de penal de Portugal no era penal, ahí hay evidencia de lo que ha sucedido", manifestó.

"Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, no tengo nada para reclamar a los jugadores, hicieron un partidazo. En la cancha dieron muestra de que teníamos estar en siguiente fase", subrayó.

Por su parte, De Arrascaeta -autor de los dos goles que hizo la Celeste en el mundial- sostuvo que Uruguay hizo méritos para poder clasificar. "Estamos tristes porque dejamos todo en este partido", indicó.

"Un resultado que no dependía de nosotros nos dejó afuera", agregó. Por último, consultado por la actuación del árbitro alemán y algunas jugadas "dudosas", dijo que después las verán, "pero ahora ya está, no tenemos nada que hacer", concluyó.


Las Más Vistas