Pereira dijo que no lo invitaron al cierre de la Expo Prado, pero Mattos lo contradijo: "Confirmó su presencia y se excusó"

"La invitación a la presidencia de la principal fuerza política del país era habitual, pero este año los organizadores no la realizaron", lanzó el presidente del Frente Amplio.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, cuestionó en las últimas horas que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y las autoridades del Frente Amplio no asistieron al acto de cierre de la Expo Prado que se desarrollo este sábado.

"Me llamó mucho la atención que teníamos la presencia de un solo legislador del Frente Amplio, el senador (Alejandro) Sánchez, y no teníamos un representante de la Intendencia de Montevideo, es una cosa increíble", dijo Mattos este lunes. 

La respuesta del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, llegó por Facebook: "Pese a no haber sido invitado por los organizadores, la Asociación Rural del Uruguay, me dispuse personalmente a participar en el cierre de un mojón fundamental como la Expo Prado. (...) Motivos personales vinculados a la salud de mi madre me impidieron participar de dicha instancia, pese a la decisión de participar que adopté aún sin ser invitado. De acuerdo a lo que nos informan, la invitación a la presidencia de la principal fuerza política del país era habitual, pero este año los organizadores no la realizaron".

Sin embargo, Mattos contradijo lo dicho por Pereira en una rueda de prensa este lunes sobre el mediodía: "Es un tema de la ARU, pero tengo entendido que se le cursó la invitación, fue lo que se comentó el sábado".

"El presidente del Frente Amplio se excusó por un tema de agenda, habiendo confirmado su presencia. Por motivos de fuerza mayor se excusó y no concurrió. Es una anécdota", declaró el ministro.

En el mismo sentido, consideró que "hubiera sido bueno" que "hubiera más representantes de los partidos políticos, no solo del Frente Amplio", en el acto.


Las Más Vistas