Antía afirma que la primera quincena de enero estará llena en Maldonado: “Uruguay tiene que bajar sus costos porque eso nos puede aislar” – Teledoce.com

Antía afirma que la primera quincena de enero estará llena en Maldonado: “Uruguay tiene que bajar sus costos porque eso nos puede aislar”

"Hay una gran fidelidad del turismo argentino en Maldonado", afirmó el intendente. Además, dijo que por ahora centrará su campaña presidencial en el este.

Segundo día de este 2019, con una temporada que se mantiene expectante para los operadores turísticos de todos los balnearios esteños. Pese al ingreso de turistas argentinos y brasileños durante el último fin de semana, se mantiene la preocupación para lo que ocurrirá a partir de la segunda quincena de enero en adelante.

¿Qué se espera para el resto del verano? ¿Cómo se preparó Maldonado para recibir a los turistas? Abordamos estos y otros temas junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El arranque del verano en el este

De gente, este fin de semana hubo mucha. Ayer había un mundo de gente en las playas y a la salida de las playas. La gente disfrutó del arranque de año con un buen día. Se empezó realmente muy bien. Hay bastante gente y una expectativa interesante. No hubo problemas, accidentes, desbordes, ni líos. Estamos contentos por poder arrancar así.

Hay muchos argentinos y brasileños, pero también muchos uruguayos. Hasta el 15 esto va a estar lleno: esa es la sensación que tenemos. Incluso hay más brasileños que otros años, que muchos luego vuelven en Carnaval.

Por más esfuerzo que se haga, la relación de la economía complica. Pero son miles los argentinos que están acostumbrados a venir, la pasan bien y están tranquilos, por lo que hay una gran fidelidad del turismo argentino en Maldonado. Vamos a tener un porcentaje importante. Hay que esperar y no dar opiniones tempranas.

Si no hubieran estado las cámaras que instalamos, esto podría ser un desmadre, con el relajo que hay en el país en materia de inseguridad. Ahora agarraron a cuatro chilenos que se iban a instalar acá para robar: en el primer día ya marcharon. Esa señal de protección que se está dando es bien importante.

A los uruguayos les gusta mucho Piriápolis, tiene una hinchada bárbara en el interior del país. Hoy está a pleno y estoy seguro de que lo va a estar. Punta del Este y Piriápolis son dos tractores de la economía de Maldonado.

Queremos que la temporada baja se transforme en temporada media y que todo el año haya oportunidades. Hay todo un empuje hacia más meses de turismo: no alcanzan los 90 días de verano para poder cumplir con los desafíos del trabajo. Vamos hacia una consolidación en ese sentido.

El año electoral

Estoy cumpliendo con mi tarea en primera instancia que es gobernar Maldonado. La gente habla bien sobre las cosas que hacemos acá y que pasan.

Acá hay que mostrar resultados. Vamos a tratar de presentarnos ante el país con una gestión moderna y diferente, con resultados a la vista. No queremos discursos, queremos mostrar resultados.

Por enero y febrero, el eje del país está en la costa: y yo estoy en ese lugar. Acá voy a estar trabajando. Cuando lo requiera, me tomaré licencia para recorrer el país. Mientras tanto, los compañeros alcaldes e intendentes de nuestro equipo harán lo suyo: saldrán cada uno por sus cercanías. Nos vamos a distribuir la tarea de equipo. Vamos a mostrar que no somos solo una persona, sino que somos un equipo.

La asunción de Bolsonaro

Ojalá a los brasileños les vaya re bien porque los precisamos. Es nuestro principal socio comercial. Si a Brasil le va a bien nos va a ir bien a nosotros.

Veremos qué pasa en este nuevo Gobierno. Creo que la realidad y la economía se imponen ante cualquier observación o dicho. Celebro que Brasil agarre la locomotora de América: si va para adelante nos arrastra a todos.

Todos deseamos que a Brasil le vaya bien. Vázquez estuvo bien en ir a la asunción, porque desmintió así las opiniones que surgieron desde algunos sectores de la izquierda uruguaya.

Los precios en Maldonado

Los precios están bajo permanente observación nuestra, que les hacemos recomendaciones a los empresarios. Los hoteleros y los empresarios están actuando bien. Estamos tratando de controlar dentro de lo que se puede en un país libre.

Uruguay es caro, somos un país caro y esa mochila la estamos llevando. Tenemos que cambiar cosas para tratar de bajar nuestros costos porque eso nos puede aislar.


Las Más Vistas