Verónica Alonso defiende a Sartori y apunta contra los “caciques” del Partido Nacional: “Muchos se preocupan por los cargos y no por los problemas de la gente”

"Hay una enorme cantidad de gente que respalda las propuestas de Sartori. Apoyo la propuesta de la tarjeta Medicfarma. Es totalmente financiable".

Bajo el lema “unidos y sin fisuras” elegido por el Directorio del Partido Nacional, más de 100 partidarios de esa colectividad se reunieron en el Puerto de Montevideo para conmemorar el 35 aniversario del regreso de Wilson Ferreira Aldunate luego de 11 años en el exilio.  Sin embargo, antes de comenzar con el acto, el diputado Pablo Abdala encaró al precandidato Juan Sartori para realizarle algunos reclamos. Además, hubo varios momentos tensos relacionados con el vínculo entre Sartori y los otros precandidatos.

Abordamos el tema junto a la senadora nacionalista Verónica Alonso.

Viví con tristeza y preocupación lo que pasó en el acto. El Partido Nacional hoy tiene la enorme oportunidad de ganar la próxima elección. Algunos todavía n entienden lo que sucede en el país y lo que ha generado la irrupción de Sartori.

Hay una diferencia entre la vieja política de algunos, que a los codazos están peleando por espacios de poder. Juan Sartori nunca habló mal de ninguno de los compañeros, siempre habló de propuestas. Lo han criticado a él y a sus propuestas. Creo que esa lógica se les va a pasar.

Beatriz Argimón hizo un discurso flechado e injusto. Se critica a un candidato, sus métodos y formas, y por cosas que no están comprobadas. Desde el día que llegó, las críticas y las noticias falsas también han sido sobre él.

En el equipo de Juan Sartori se ha contratado a una gran cantidad de asesores internacionales y muy buenos. En el caso del especialista en campañas sucias, se lo contrata para enfrentar las noticias falsas que han surgido sobre Sartori.

A veces hay verdades que duelen, pero que son reconocidas por los propios competidores y han salido a la luz.

¿Por qué pasa esto? Muchos tienen miedo a perder el poder. Yo quiero muchísimo al Partido Nacional, pero quiero que se renueve definitivamente. Durante 20 años, el partido ha sido un partido de jefes, caciques, que se reparten la torta del poder y cierran las puertas para que cualquiera que quiera entrar no lo haga.

Se preocupan de los cargos y no de los problemas reales de la gente. Viven en la lógica de la pelea permanente.

Hay una enorme cantidad de gente que respalda las propuestas de Sartori. Apoyo la propuesta de la tarjeta Medicfarma. Es totalmente financiable: son 150 millones de dólares anuales. Tenemos una cantidad de gastos superfluos y cosas en las que se ha gastado mal. Pero siempre está primero el bloqueo y el no se puede. La propuesta perfectamente se puede realizar.

La campaña de Sartori es novedosa. Por suerte ha hecho propuestas concretas. En 13 días, Uruguay plebiscita su futuro.


Las Más Vistas