De inodoros inteligentes a un láser para cazar mosquitos: lo más curioso de la Feria CES 2020

Los inventores y las compañías salen a mostrar en lo que estuvieron trabajando durante todo el año en la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, que se celebra cada enero en Las Vegas.

La gran reunión anual de las start-up y los gigantes de la tecnología, el CES de Las Vegas, terminó hace poquitos días. Y casi 175 mil visitantes pudieron descubrir allí aparatos en desarrollo e innovaciones en el mundo de la tecnología.

A continuación, te presentamos una pequeña selección de productos y prototipos que llamaron la atención a lo largo de toda la semana.

Un televisor vertical

Bautizada bajo el nombre de The Sero, esta es una televisión pensada para los más jóvenes y consumidores de redes sociales. El dispositivo puede girar en horizontal y vertical como si fuese un teléfono inteligente gigante. La idea es que se pueda utilizar para ver televisión en formato tradicional y también para conectar dispositivos a la pantalla y consumir contenidos en YouTube o Instagram Tv.

Baños inteligentes

Los productos para el baño fueron otros que llamaron la atención en Las Vegas. Uno de ellos es un cepillo de dientes inteligentes que puede medir, a través de sensores, cuando los dientes están completamente limpios. Otra empresa presentó un cepillo que se pone diez segundos en la boca y limpia todos los dientes sin tener que hacer un solo movimiento.

Para adentro del baño también está Rollbot. Un robot que detecta cuando el papel higiénico se acaba y el usuario lo puede controlar con el teléfono para nunca quedarse sin papel en el momento más inoportuno.

Un láser para caza mosquitos

Una compañía lanzó este puntero láser que rastrea e indica la ubicación de los mosquitos con el objetivo de que eliminarlos sea una tarea muy sencilla. Funciona con una cámara con inteligencia artificial que detecta a los insectos y envía una notificación al celular.

Un teclado invisible

Este dispositivo funciona con tecnología basada en inteligencia artificial que mapea el movimiento de los dedos sobre una superficie que simula ser un teclado virtual.

Si bien este dispositivo es uno de los que más llamó la atención durante el CES, lo cierto es que se trata de un prototipo que aún no está previsto aparezca en el mercado global.

Tatuajes en un segundo

De un tiempo a esta parte, los tatuajes se liberaron de su mala fama. Tanto es así, que una compañía presentó en Las Vegas esta máquina que puede crear tatuajes temporales en cuestión de segundos. El aparato tiene una base de 3 mil diseños precargados y permite agregar dibujos propios y personalizados.

Funciona con una aplicación que se conecta al teléfono y habilita a controlar la impresión sobre la piel. El precio del producto es de $269 dólares.


Las Más Vistas