La historia de los auriculares, un accesorio que se volvió indispensable

Para encontrar el origen de los auriculares hay que viajar hacia 1910. Allí, un ingeniero llamado Nathaniel Baldwin creó los primeros.

En 2019 los auriculares más modernos son una pieza inalámbrica muy pequeña. Tienen cancelación de sonido, baterías de larga duración y hasta pueden ser a prueba de tierra y agua.Pero no siempre fueron así. De hecho, eran un accesorio bastante rústico antes de convertirse en uno imprescindible.

Para encontrar el origen de los auriculares hay que viajar hacia 1910. Allí, un ingeniero llamado Nathaniel Baldwin creó los primeros.

La leyenda dice que una mañana, mientras estaba en misa, Baldwin se sentó muy lejos del cura y no pudo escuchar su discurso. Entonces diseñó un objeto para amplificar el sonido de la voz.

El invento se veía más o menos así y fue un éxito. Fueron los alemanes los que percibieron el potencial de esta herramienta.

En 1958, un músico y un ingeniero se aliaron para crear los primeros audífonos incluidos en un fonógrafo. El dispositivo, de la marca Kross, llamó la atención del mundo entero cuando personalidades de la música mundial como Tony Bennet aparecieron con ellos.

Pero fue el walkman en 1979 el que verdaderamente terminó de expandir el uso doméstico y portátil de los auriculares. Era livianos y compatibles con varios modelos.

Diez años después, inspirados en los equipos de aviación, aparecieron los primeros dispositivos con cancelación de ruidos.

El 2001 fue otro año clave para el desarrollo de estos accesorios. Surgió el iPod y Apple diseñó sus característicos auriculares blancos que se volvieron un símbolo dentro de la industria.

En 2008 la cultura del rap y del hip hop puso de moda una vez más los auriculares grandes como los que usan los dj.

Pero como las tendencias van para atrás y para adelante también en tecnología, los aparatos grandes dieron paso a los inalámbricos livianos que tienen un aspecto futurístico.

De esta manera, un clásico de la tecnología se sigue reinventando.


Las Más Vistas