Samsung presentó su gama más alta de teléfono inteligente: el Galaxy Note 10

La principal novedad es su cámara con 3D, que permite fotografiar un objeto y animarlo en tres dimensiones. Tiene un diseño más compacto y su batería se carga en minutos.

Samsung presentó ayer en Nueva York su gama más alta: la Note 10. Lo que más se destacó de su lanzamiento es la inclusión de realidad virtual para su cámara. Analistas prevén que esto sea un salto grande para los teléfonos inteligentes, aunque hay que ver qué utilidad se le encuentra para el consumidor común.

La otra gran novedad es el lápiz inteligente que funciona casi como una varita mágica. Se le pueden indicar acciones al teléfono solo con sacudir el lápiz y moverlo para un lado. El teléfono tiene un sensor de seis ejes con giro y acelerador.

El nuevo teléfono incluye tecnología 5G.  En el mundo saldrá a la venta el 23 de agosto y está previsto que llegue a Uruguay en las últimas semanas de setiembre y se ponga la venta recién a principios de octubre.

Con este modelo, Samsung, espera seguir creciendo dentro del mercado de smartphones, en el que compite con Huawei y Apple. El anuncio llega luego del fracaso de su teléfono plegable cuyo lanzamiento fue retrasado por problemas técnicos.

El aparato se comercializará a partir del 23 de agosto en dos versiones: el Note 10 con pantalla de 6,3 pulgadas, con precios a partir de 949 dólares en Estados Unidos, y el Note 10 plus con pantalla de 6,8 pulgadas y un precio de entrada de 1.099 dólares.

Más compacto y delgado que sus antecesores, el teléfono incluye funcionalidades adicionales que permiten por ejemplo controlar el aparato a distancia.

Su cámara fotográfica también presenta mejoras, y ofrece, entre otras innovaciones, la capacidad de escanear objetos en 3D.

Samsung también confirmó la fecha de comercialización de su tablet Tab S6, que estará disponible el 23 de agosto, y presentó dos productos complementarios: el Watch Active 2, un reloj inteligente, a 309 dólares; y el Book S, una computadora portátil, que estará disponible desde septiembre a 999 dólares en Estados Unidos.

Las ventas mundiales de smartphones bajaron 2,6% en el segundo trimestre de 2019, pero el gigante surcoreano aumentó 22% su porción del mercado, gracias a un alza de 7% en las ventas de sus aparatos.


Las Más Vistas