Adrián Suar se estrena como director en "30 noches con mi ex": "Me da mucha alegría cuando me paran y me dicen que se rieron mucho"

“Estoy haciendo cine para plataformas, que está buenísimo. Y estoy haciendo cine para el cine, que me vuelve loco”, contó.

La semana que viene llegará a los cines la nueva película de Adrián Suar en la que no solo actúa sino que también dirige.

“30 noches con mi ex” tiene un planteo cómico, pero no evade la emotividad y el drama de un tema tan sensible como la salud mental.

En la película, Suar interpreta al Turbo, un hombre estresado con su trabajo con una hija entrando en la adultez. La exesposa, la Loba, interpretada por Pilar Gamboa, sale de una larga internación psiquiátrica y necesita convivir con familiares antes de volver a la vida independiente. 

Es la primera película que Suar dirige además de actuar.

“Lo vengo pensando hacer un par de años, y sabía que tarde o temprano lo iba a hacer, lo quería hacer, y tuve la intuición de que esta era la película para hacerlo”, dijo el artista a Telemundo. “Hay mucha estigmatización con el tema de la salud mental, aunque cada vez menos por suerte”, agregó.

Para el film recurrió al guionista Pablo Solarz, con quien hizo los éxitos “Un novio para mi mujer” y “Me casé con un boludo”.

“Cuando empezás a hacer las escenas, siempre decimos cuáles van a ser las dos escenas memorables; a veces lo lográs, a veces no”, reflexionó.

“Estoy haciendo cine para plataformas, que está buenísimo. Y estoy haciendo cine para el cine, que me vuelve loco”, contó.

Una vida dedicada a la ficción

Adrián Suar tiene 54 años, y en su vida ha hecho alrededor de 70 contenidos para televisión, plataformas y cine como productor. 

Sus ideas estuvieron en el origen de comedias y telenovelas que divirtieron y conmovieron a varias generaciones. Desde “Poliladron” hasta “Las Estrellas” o “Sos mi vida”.

Comenzó a los 13 años como actor, por lo que lleva alrededor de 40 años en los medios como artista, creador y ahora como director de cine.

“Soy re insistidor con mis ideas”, consideró.

En 1994, Suar inauguró una productora de contenidos y la nombró “Polka”, como le decían a su abuela, inmigrante polaca. Logró sobrevivir a la pandemia y sigue filmando para Argentina y la región.

“Me da mucha alegría cuando me paran por la calle y me dicen que se rieron mucho”, concluyó.


Las Más Vistas