Blues y música instrumental para el fin de semana – Teledoce.com

Blues y música instrumental para el fin de semana

Los festivales Amasijando Los Blues y Mi Fest son las atracciones musicales más importantes.

Este viernes y sábado tendrá lugar en Montevideo la séptima edición del festival Amasijando Los Blues, que nuclea bandas y solistas cultores de este género, uno de los de mayor influencia durante el siglo XX.

Dos días de música en el Centro de la ciudad, con diez exponentes del blues local. El viernes 10 tocará en la Zitarrosa Jorge Nasser, padrino del festival, que mostrará la faceta blusera que cursó en varios momentos de sus 30 años de carrera; también se subirán al escenario La Desgastada, Fede Vaz Blues Quinteto, Bluesanimals y Qorband Blues.

El sábado 11 harán lo propio los Three Kings (Traberzo, Frappola y Riestra, que rinden tributo a la trinidad del género formada por BB. King, Albert King y Freddie King). Cutinella & Chapital Blues Cuarteto seguirá presentando A contrarreloj, el álbum en conjunto que fuera distinguido como Mejor disco de rock/blues en los Graffiti de 2014; la Berocay Blues, la Black Soul y Tin and the Pan seguirán.

El precio de las localidades es de $400 por día, y $700 el abono para ambas jornadas.


El viernes en la sala Camacuá, la recientemente remodelada sala de AEBU, tendrá lugar una nueva fecha de Mi Fest, el festival de música instrumental que se lleva a cabo durante todos los viernes de junio.

En esta oportunidad habrá dos espectáculos: primero Gabriel Estrada Quinteto, la propuesta del pianista y compositor uruguayo; segundos actuarán Nolé-Lagarde-Lenoble, un trío de jazz fusión que combina música rioplatense con el espíritu del jazz.

La cita es a las 21. Las localidades anticipadas cuestan $250.


Las Más Vistas