Desde este jueves comienza el ciclo Rock & Films, que se llevará a cabo entre Cinemateca y La Trastienda

También se exhibe desde este jueves la película documental sobre Chico Buarque.

Esta semana comienza en la Cinemateca Uruguaya y la pantalla de La Trastienda ROCK N’ FILMS el ciclo que en conjunto organizaron la productora Laura Abad y La Trastienda, cuyo local fuera en los 80s Centrocine también una sala de Cinemateca.

Se trata de una confabulación entre el rock y el cine, en la que distintos músicos de la escena local presentarán largometrajes documentales sobre algunas bandas o festivales icónicos internacionales.

Este jueves, a las 21 horas en Cinemateca, Alberto Mandrake Wolf  dará inicio a Woodstock en 35mm, la película que Michael Wadleigh compaginara del legendario festival 50 años de su primera edición.

El próximo jueves 31, también a las 21 horas  en La Trastienda

Fermín Solana el vocalista de Hablan por la Espalda presentará Gimme Danger. La historia de Los Stooges, la película que Jim Jarmusch filmara junto a el legendario Iggy Pop cuando aún estaba al frente de la banda.

El Jueves 7 de noviembre le toca a Ernesto Tabárez de Eté & Los Problems presentar Heaven Adores You, el largometraje que Nickolas Dylan Rossi rodara sobre el magnético compositor indie norteamericano Elliott Smith, quien se quitara hace 15 años.

El formato del film es el del clásico documental musical; hilando opiniones de sus amigos sobre su genio y su figura, canciones e imágenes sugestivas.

La cita será en la CInemateca a las 21.

Para el cierre, en el escenario de la Trastienda se exhibirá Phantom of the Paradise del director Brian De Palma. Un clásico del musical de terror, con una historia inspirada en los mitos de Fausto, El Fantasma de la Ópera y Dorian Gray en la que los músicos invitados serán los hermanos Pedro Dalton/ Marcelo Fernández de Buenos Muchachos.

CHICO

Desde esta semana también en la sala de la Cinemateca se exhibe finalmente el documental “Chico: Artista brasileiro” que desatara el escandalo tras su exclusión de la programación del Festival de Brasil en Montevideo.

Hace algunas semanas, la embajada brasileña emitió un comunicado en el que rechazaba haber censurado la programación de la cinta dentro del Festival hecho que difiere de lo que su distribuidor y el propio realizador confirmaron a los distintos medios consultantes.

Lo cierto es que este exquisito trabajo documental de Miguel Faría Junior, el mismo que realizara la aplaudida cinta sobre Vinicious, esta vez sobre su amigo Chico Buarque se proyectará en salas locales.

El largometraje fue en Febrero parte de la programación de Music film festival que se llevó a cabo en el Festival Internacional de Punta del Este.

Durante más de 20 horas de entrevistas, Chico, apela a su memoria y cuenta a su amigo su propia historia. Es la primera vez que este legendario músico, escritor, y poeta brasileño de 75 años y más de medio siglo de carrera abre las puertas de su intimidad normalmente bajo 7 llaves.

En la película  Chico desgrana la historia de su familia, de la exhaustiva búsqueda de hermano alemán que falleció sin conocer, de la necesidad de conquistar intelectualmente a su padre, del fracaso matrimonial, de la creación artística, y de su oposición a la dictadura, que le llevó al exilio en 1969.

Un largometraje clásico con entrevistas y mucha música filmado entre los ensayos y el montaje de un concierto que ofreció para invitados especiales en el que mostró su método de trabajo y su cotidiano. Dura 70 minutos


Las Más Vistas