El Ballet Nacional rendirá homenaje a su pasado en agosto – Teledoce.com

El Ballet Nacional rendirá homenaje a su pasado en agosto

Participará Juan Campodónico, Martín Inthamoussu, Supervielle, Andrea Salazar y otros reconocidos artistas. Irá del 13 al 23 de agosto. Las entradas van desde $150 y $790.

El noviembre de 1935, Nocturno Nativo se presentaba como la primera puesta en escena del flamante Ballet Nacional. Casi 80 años después, el actual cuerpo de baile de nuestro país rendirá homenaje a esa creación a través de coreógrafos y músicos contemporáneos.

“Son episodios que intentan mostrarnos cómo somos o preguntarnos cómo somos. Es otra de las misiones del arte, cuestionarnos a nosotros mismos qué somos y qué queremos ser”, expresó.

El coreógrafo Martín Inthamoussu y el músico Juan Campodónico presentarán Nocturno, basada en la obra de Pérez Petit, un encuentro entre el presente y el futuro. “Lo que me está proponiendo Julio es hacer una regresión. Buscar qué fue la inspiración original de aquel ballet y qué queda de aquello. Tomándolo como punto de inspiración, hicimos una obra totalmente nueva”, expresó Inthamoussu.

Seguirá Andrea Salazar junto a Luciano Supervielle haciendo Episodios sobre un mismo tema. Mientras que Demis Volpi, acompañado por la música del griego Christos Hatzis, presentarán Ones and Others.

 


Las Más Vistas