El regreso de Fito Páez a Montevideo

A sus 56 años y en medio del proceso de grabación y mezcla de nuevas canciones, a 25 años del lanzamiento de Circo Beat, el rosarino Fito Paez regresa a nuestro país.

La visita de Fito en distintos formatos y escenarios es una costumbre que se repite cada año, ya sea solo al piano en un teatro o en medio de una gira celebratoria en un estadio.

A 35 años de su debut solista, Fito no para de componer, escribir, o dirigir, buscando en cada oportunidad el canal de expresión. Lo más reciente, Ciudad Liberada, el vigésimo segundo de su cosecha de estudio, es un disco extenso de más de 1hr en el que el Rosarino compactó 18 canciones, y cuyo corte le trajo el Grammy Latino a la mejor canción de rock.

Así como hizo Andrés Calamaro, lo nuevo de Fito se grabó en Los Angeles completamente en vivo, sin interferencias digitales ni agregados.

En paralelo, Fito continúa con el rodaje salteado de La música según García, el documental que adelantara dos años atrás a Telemundo sobre la obra de Charly García.

Este 2019 se cumplieron 25 años de Circo Beat, el octavo álbum del rosarino –cuyo título “esconde” una alusión política hacia el menemismo–, cuya punta de lanza fuera Mariposa Technicolor.

Aquel disco, grabado en diversos estudios entre Inglaterra y Argentina, y que posteriormente diera nombre al propio estudio Paez mezclaba los recuerdos idealizados de su infancia con  mirada crítica del contexto histórico político de la argentina en aquel momento. Circo Beat estuvo lleno de referencias psicodélicas, oníricas e imaginativas de la cultura pop

Su show en el Antel Arena, este viernes será seguro una recorrida por su discografía pero será definido a penas horas antes de la presentación.

La cita es a las 21 horas. El valor de las localidades aún disponibles va entre los $1500 y los $2.300.

 

 

 

 

 


Las Más Vistas