"Huérfanos de Brooklyn" y "Reflejos siniestros" llegan a la cartelera de nuestro país

Las críticas de Carlos Dopico.

HUÉRFANOS DE BROOKLYN

Con más de 30 años como actor y más de 35 títulos como parte de su filmografía, el multifacético Edward Norton nominado en 3 ocasiones al Óscar vuelve a ponerse tras la cámara –y también delante de ella- para concretar su segunda realización como director.

Norton logró, 2 décadas después de su primera experiencia, llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de Motherless Brooklyn la novela de Johnathan Lethem.

Una mezcla de thriller callejero con drama romántico en el que Norton va por el rol principal de este título enmarcado en el film noir.

El norteamericano de 50 años, viste las ropas de Lionel Essrog, un solitario detective privado que padece el síndrome de Tourette, se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna al que compone Bruce Willis.

Essrog, dice y hace decenas de involuntarias acciones en los peores momentos.

De los clubes de Jazz, a los barrios marginales y los salones dorados donde se cuece el poder de newyorkino, Essrog irá tras alguna pista para honrar a su amigo.

Ambientada a fines de los 50s, y con una notable reconstrucción de época de la ciudad Norton consigue crear el marco propicio para narrar una historia sórdida que recibiera el premio de la crítica norteamericana.

El legendario actor de El club de la pelea, El ilusionista, Moonrise Kingdom, Birdman u Hotel Budapest, se tomó el tiempo necesario para reunir todas las piezas de necesarias: presupuesto, técnicos de gran nivel e interpretes de fuste y renombre que hiciera irresistible la apuesta: Bruce Willis, Willem Dafoe, Cherry Jones, Leslie Mann y Bobby Cannavale, entre otros

La cinta dura 144 minutos y es apta para mayores de 12 años.

REFLEJOS SINIESTROS

Esta semana llega a la cartelera cinematográfica local un nuevo  largometraje de género. Lo curioso es su origen, ya que se trata de una producción soviética, muy poco habitual en el cine de terror.

Se trata de Reflejos Siniestros, del ruso Aleksandr Domogarov una película efectista que pretende con sobresaltos, apariciones intempestivas o golpes sonoros asustar al espectador.

Descendiente de un director de cine ruso, Aleksandr Domogarov jr no esconde las influencias de James Wan y la saga el Conjuro en su realización.

Una vez más, el disparador es una vieja leyenda urbana, una entidad suelta y un grupo de incautos adolescentes serán parte de la trama de esta cinta.

La trama se desarrolla en un viejo caserón, una construcción del siglo XIX en refacción, en la que tuvo lugar un tétrico orfanato.

Reflejos Siniestros es parte de la saga de Queen of Spades: The Dark Rite.

Dura 85 minutos y es apta para mayores de 18 años.

 

Las críticas de Carlos Dopico


Las Más Vistas