"La reacción fue tratar de que Jagger viera algo de nuestro folclore"

El cantante de los Rolling Stones pasó por el festejo de cumpleaños del "Lobo" Núñez, y Telemundo habló sobre el momento con el percusionista y con Francisco Fattorusso.

Los Rolling Stones llegaron a Uruguay este lunes y arrastraron a una buena cantidad de fanáticos a los alrededores del Hotel Carrasco, en donde los músicos se alojaron a la espera de su recital de esta noche en el Estadio Centenario. El bajista Francisco Fattorusso y Federico "Dinamita" Pereda tienen relación con algunos de los artistas que acompañan a los británicos, y decidieron invitarlos al festejo de cumpleaños del percusionista Fernando "Lobo" Núñez. Allí estaban Ruben Rada y sus hijos además de otros músicos destacados de la escena local, y ya hacía rato que estaban de fiesta cuando se llevaron una sorpresa enorme: el que entró junto con los invitados internacionales fue el propio Mick Jagger.

Telemundo conversó con Núñez y con Fattorusso, quienes contaron cómo se dio el hecho. Según el percusionista, "lo que querían ver ellos eran tambores, el funcionamiento de la tradición y por qué no el taller. Pero era impensado". Recordó que cuando se enteró de la fecha del show de los Stones bromeó que los había contratado para su cumpleaños, y justo cuando se hacían las doce entró Jagger a su casa. Fattorusso contó que los músicos le habían pedido ver un poco de candombe y que por eso los invitó a la fiesta, aunque las horas habían pasado y pensaron que no iban a ir. Al final de la noche, el "Lobo" se quedó con una lonja firmada por el corista Bernard Fowler y por Jagger. "Esta lonja sonó hasta anoche, ahora pasa a los recuerdos", dijo.


Las Más Vistas