Llega a los cines la décima película de la franquicia de Harry Potter: Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald – Teledoce.com

Llega a los cines la décima película de la franquicia de Harry Potter: Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Es la segunda de la zaga Animales Fantásticos, que según Rowling tendrá cinco episodios.

Esta es la décima película de la franquicia de Harry Potter que comenzara en 2001 y por la que lleva racaudados más de 1.500 millones de dólares. Según su autora, se completará en una pentalogía.

A diferencia de la zaga mágica del aprendiz de hechicería que catapultara a Daniel Radcliffe, Animales Fantásticos no está basada en un libro sino que tiene un guión original a cargo de la famosa novelista J.K. Rowling.

Sin embargo, la conexión es directa. El primer capítulo de esta fantasía de Newt Scamander -el persona que compone con sobrada destreza Eddie Redmayne- surge de uno de los manuales de texto de los alumnos de Hogwarts. Es así que se sitúa unos 70 años antes de los hechos que comenzaran con La Piedra Filosofal. Se ambienta primero en Nueva York y ahora también en París.

La primera cinta fue una luminosa y risueña presentación de personajes. Esta segunda es bastante más misteriosa y sombría. Ambas a cargo de David Yates, quien también estuvo a cargo de las últimas cuatro cintas de Harry Potter.

En Animales Fantásticos  y Dónde Encontrarlos, asistimos a las aventuras del zoologo Newt Scamander, un mago interesado en las criaturas del mundo no-muggle. Lleva a Nueva York para una breve investigación y termina involucrado en la captura de Grindelwald, el personaje que encarga Jhonny Depp.

En este segundo capítulo Grindelwald ha logrado escapar y su cometido será la conquista del mundo mago. Para evitarlo, Dumbledore buscará persuadir a su antiguo alumno para acabar con la amenaza. La cinta anterior contó con un presupuesto estimado en 180 millones de dólares y superó los 810 millones de recaudación. Las espectativas sobre esta película son grandes y los primeros comentarios de las críticas son más que alentadores.


Las Más Vistas