¿Qué fue lo último que leyeron los candidatos a la Presidencia?

Su lectura es muy variada. Va desde política y filosofía hasta clásicos, como "Los misersables" de Víctor Hugo.

La agenda de la campaña apenas les permite descansar y recrearse con la lectura, pero igualmente se han hecho tiempo para hacerlo. Telemundo se comunicó con los comandos de campaña de los cuatro candidatos con mayor intención de voto: Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos.

Luis Lacalle Pou
En el último tiempo leyó “En defensa de la ilustración”, de Steven Pinker, un científico cognitivo que en pocos días brindará una conferencia en Uruguay. En este libro evalúa la condición humana en el tercer milenio y cómo ir hacia el progreso. También leyó  “Life 3.0”, del cosmólogo sueco-estadounidense Max Tegmark, que trata sobre cómo afectará la inteligencia artificial a la sociedad y al sentido de nuestras vidas.

Daniel Martínez
Relató que ha estado leyendo al israelí Yuval Noah Harari, historiador, filósofo y bestseller mundial. Los títulos que seleccionó fueron “Sapiens”, en el que el autor recorre la historia de la humanidad y “Homodeus”, en el que mira hacia el futuro.

Guido Manini Ríos
El candidato dijo que releyó hace poco el clásico de Víctor Hugo, “Los Miserables”. Según supo Telemundo, el candidato cree que la historia del héroe redimido Jean ValJean, es absolutamente vigente. También leyó recientemente “El muerto”, del argentino Jorge Luis Borges, en el que parte del relato se sitúa en Montevideo y “La paradoja de la Globalización”, del economista y profesor turco Danny Rodrick.

Ernesto Talvi
El candidato colorado leyó en el último tiempo el libro del jefe de campaña de Obama en 2008, David Plouffe. Se llama “La audacia de ganar”. Otro de los títulos que leyó últimamente fue “La mente de los justos”, del psicólogo social estadounidense y profesor de liderazgo etico, Jonathan Haidt y “La llamada de la tribu”, del ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa.

 

 


Las Más Vistas