Se tomó la decisión de suspender el Montevideo Rock, el megaevento musical organizado por la Intendencia

Lo mismo sucederá con eventos y espectáculos que superen las mil personas.

En la noche de este jueves, después de las 21:00 hs, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas se comunicó con el intendente de Montevideo Christian Di Candia para trasmitir la necesidad de suspender el Montevideo Rock.

“Uruguay no tiene ningún caso positivo. En virtud de la consulta hemos decidido suspender el multitudinaria Montevideo Rock en virtud de la previsión de afluencia de ciudadanos argentinos y brasileños”, dijo Salinas.

Esta mañana el intendente capitalino advirtió a Telemundo que el festival será programado para otro momento del año.

“Se va a reprogramar en el correr de las próximas horas para algún momento del año, que lo permita el clima, que permita la coordinación de las bandas y que podamos tener el festival de rock que Montevideo merece, que evidentemente en la situación en la que estamos hoy era preferible que no sucediera”, dijo el intendente.

Di Candia confirmó que la medida fue tomada por el presidente de República y el ministro de Salud Pública y que abarca todos los espectáculos públicos.

La grilla del Festival ya estaba resentida. En la jornada de ayer, tanto la trapera rosarina Nicki Nicole como el rapero porteño Wos habían descartado su participación por entrar en cuarentena tras llegar a la argentina desde los Estados Unidos.

En principio la medida precautoria será para espectáculos de escala media y alta, cautela que pesará seguramente también en la celebración de las Criollas y otros eventos programados.

El Montevideo Rock tenía ya entradas agotadas.


Las Más Vistas