“Tenet”, la superproducción del director Christopher Nolan

Considerado el maestro contemporáneo del cine de acción, con una forma de narrar no tradicional.

A este film se le ha dado un halo mesiánico dentro de la industria del cine porque, con la reapertura de las salas, están todas las expectativas puestas en que, por sus características, sea la que atraiga más público los cines en este año de crisis.

El director Christopher Nolan afirma que “Tenet” nació por su amor a las películas de espías mezclado con el desafío de atrapar a las audiencias actuales.

Es una historia de espías que se enfrentan a un arma secreta que revierte la linealidad del tiempo y que en manos equivocadas pueden provocar la Tercera Guerra Mundial.

La trama se vuelve compleja para comprender en algunos puntos del film pero, como era de esperarse del director de “El Origen” y la saga de “Batman el caballero de la noche”, tiene escenas espectaculares y mantiene la tensión del espectador de principio a fin.

John David Washington fue el actor elegido para protagonizar este thriller de acción, en parte por su estado atlético dado que es exjugador profesional de fútbol americano y podría afrontar las exigentes escenas.

Una de las características sorprendentes de la realización es que filmaron en tiempo real las peleas que parecen en reversa. O sea, que los actores debieron practicar las coreografía de lucha al revés de lo normal.

Nolan en todas sus películas apuesta a conseguir las escenas en cámara y no con efectos especiales.

La inversión en la película fue de 200 millones de dólares, visible en las locaciones, desde California hasta Estonia e India, entre otros lugares, y en la escena de un avión impactando contra un edificio para la que utilizaron un avión de verdad.

Acompaña a David Washington está el popular actor Robert Pattinson, como su principal aliado.


Las Más Vistas